Por Roberto Bahena


Temperaturas de tres grados centígrados se esperan para la mañana de este jueves en la ciudad de Hermosillo, debido a la llegada del frente frío número 28 de la temporada y la quinta tormenta invernal.





Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora informó que está situación traerá incluso posibilidad de heladas para la zona rural de Hermosillo, así como otras zonas agricolas del estado.


"Hay potencial moderado de que pudieran presentarse algunas heladas en las zonas rurales de la Costa de Hermosillo, los valles del Yaqui, Guaymas y Mayo, podrían pr sentarse algunas heladas en estas zonas , estamos hablando de entre un 30, 40% de que podrían registrarse heladas en estas zonas", expuso.


Para la ciudad de Hermosillo se espera para este jueves, viernes y sábado, temperaturas mínimas de 3, 4 y 5 grados centígrados respectivamente; mientras que las máximas serán de 18, 23 y 25 para cada día, sin posibilidad de lluvias y vientos de hasta 50 kilómetros por hora.


"Veríamos cambios bastante fuertes para estos días, los días jueves, viernes e inclusive hasta el sábado pudieran estarse manteniendo las temperaturas bajas y, a partir del sábado y domingo veremos un aumento en las temperaturas de forma paulatina y lenta, debido a que ya tendríamos baja en el efecto del frente frío número 28 y ya estaría de salida del estado de Sonora", apuntó.


Asimismo, indicó que desde la mañana del miércoles se presentaron las primeras nevadas y caídas de aguanieve en las partes altas del estado, lo que conllevará temperaturas de hasta menos 10 grados bajo cero.


"Además se esperan rachas de vientos fuertes para lo que es en las partes norte y centro, donde podrían verse afectadas con estas rachas de viento conforme vaya avanzando el frente frío", argumentó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png