Por Roberto Bahena


Un aumento de entre un 60 y 70% en las ventas en los restaurantes con protocolo seguro se espera para este fin de semana e inicios de la próxima con motivo del Día de las Madres, con respecto al año pasado.


Manuel Lira Valenzuela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, recordó que, en el pico más alto de la pandemia durante el 2020, a su gremio se le permitió abrir, pero solo en modalidad de servicio a domicilio o de pedir y recoger, lo que mermó sus ventas.


"En esta ocasión las condiciones son distintas, por lo tanto, nosotros esperamos que tengamos una buena afluencia de clientes y comensales, considerando que en el caso de Hermosillo estamos en Semáforo amarillo, lo que permite que nos entendemos hasta las doce de la noche", apuntó.


Además, se les permite un aforo de hasta el 75% en terrazas y espacios abiertos, mientras que en los cerrados del 50%, lo cual aunado a los protocolos sanitarios que se aplican estrictamente, hacen crecer las buenas expectativas.


Asimismo, el aumento en comparación con las fechas normales antes de la pandemia, también se espera un aumento del 40%, además de que en esta ocasión se preparan para atender a las madres de familia durante sábado, domingo y lunes.


Otra cuestión que es importante verificar, es que son alrededor de 250 establecimientos afiliados a Canirac, los cuales tiene un logo de Mesa Segura, lo cual significa que se siguen todos los protocolos contra el Covid-19.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png