Por Roberto Bahena


Hasta un 50% en la ocupación hotelera se registrado en Bahía de Kino durante los fines de semana, pero entre semana ha estado muy bajo, por lo que esperan haya un repunte durante las vacaciones de verano.


Luz María Castillo Manzo, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Hermosillo, indicó que esta alza se espera en las próximas semanas, para lo cual ya se encuentran preparados los hoteleros con todas las medidas sanitarias.


"Ahorita Kino no está tan alto como quisiéramos porque apenas está iniciando el proceso de las vacaciones, pero por ejemplo ya en fines de semana está repuntando con un 50%, entre semana todavía está un poco más bajo, pero esperamos que en las próximas semanas empiece a despuntar", apuntó.


Asimismo, indicó que se han redoblado las medidas sanitarias, para evitar que se presenten casos de contagios entre empleados y huéspedes, sobre todo por la posible presencia de las nuevas cepas del Sars-Cov-2 en la entidad.


"En Bahía de Kino ellos también están haciendo el esfuerzo muy grande para que la gente en verano llegue, para que no seamos nada más nosotros los de Hermosillo, sino que más gente también llegue con ellos; y la plática que tuvimos fue del reforzamiento total de las medidas sanitarias, porque si fallamos podemos arriesgarnos a qué nos pase algo más, a que el gobierno voltee y nos pueda poner más condiciones o algo, entonces estamos ahorita con esa sintonía, preparándonos y recibiendo a la gente con todo lo que es la seguridad", indicó.


En Bahía de Kino no se ha visto reflejado el que Hermosillo se encuentre en color naranja en el Mapa Sonora Anticipa, pues el turismo aún no llega, pero sí están a la expectativa de que los alrededores de 400 cuartos de hotel que hay en el lugar puedan ser ocupados.


"Ya a la mejor en cuestiones de vacaciones, porque el estado, la circunstancia que se nos da es que el estado está en un color y Hermosillo en otro, entonces la gente se confunde y dice a bueno, está en amarillo, todo está bien, está controlado, y llegan a la ciudad y estamos en naranja", subrayó.


En lo que respecta a la ocupación hotelera que se tiene en Hermosillo, afirmó que actualmente se encuentra en alrededor de 45%, lo cual no es la cifra deseada, pero gracias al turismo empresarial se a logrado mantener, aunque no ha subido a más del 55% a lo largo de la contingencia sanitaria.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png