top of page

Esperan recuperación y romper récords en el sector turismo de Hermosillo en el 2022


Por Roberto Bahena


Tomada de internet


El sector turismo de la capital sonorense podría tener una recuperación importante en el 2022, pues se proyecta que incluso se pueda alcanzar al mejor año que se ha tenido, el cual es el 2019, previo a la contingencia sanitaria por Covid-19.


Francisco García Karam, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo (OCV), recordó que durante el 2020 e inicios del 2021, la industria se desplomó debido a la pandemia, pero al cierre del año ha habido una recuperación importante que prospecta buenos números para el 2022.


“En números, en prospectos sí se ve muy buen año el 2022, probablemente sea ese año en el que alcancemos nuestro máximo que hemos tenido que fue el 2019, pero estamos totalmente a expensas de lo que pase con la pandemia todavía”, argumentó.


Además, manifestó que ya se han logrado agendar algunos eventos que se realizarán en Hermosillo para el 2022 e incluso para el 2023, lo que es importante para atraer más visitantes, tener una mayor ocupación hotelera, así como una derrama económica más grande.


También buscan impulsar un crecimiento de por lo menos 6% en el turismo, por lo que la OCV iniciará una campaña de promoción en la que utilizarán el cortometraje “What the hell is Hermosillo”, basado en la famosa leyenda del “Casino del Diablo”, mismo que participará en festivales de cine y publicidad.


“El 90% de la pauta es nacional, donde menos lo vamos a ver va a ser aquí en Hermosillo, es totalmente fuera de aquí y por ahí vamos a competir en festivales de cine y en festivales de publicidad”, concluyó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page