• 97.1 FM

Por Roberto Bahena


Este próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad en Sonora podría ser lluvioso e incluso con nevadas en algunas zonas altas de la entidad, principalmente en el norte y oriente.


Ignacio Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que estas lluvias y nevadas se presentarían hasta el próximo fin de semana e inicios de la próxima, lo cual traerá una baja en las temperaturas.


"Las lluvias pudieran presentarse en el estado posiblemente hasta la noche del sábado y el día domingo 14 de febrero, donde se espera se presenten algunas lluvias de moderadas a fuertes para la parte norte y oriente de Sonora, con posibilidad de que se presentan algunas nevadas, específicamente el 14 y el 15 de febrero en esa zona", apuntó.


Sin embargo, para la capital sonorense las posibilidades de lluvias no son tan marcadas que, en dichas zonas del estado, manifestó, aunque sí se espera hasta un 40% de probabilidades pero serían ligeras.


"Para lo que es el centro y sur de la entidad las posibilidades son un poco más bajas, para la ciudad de Hermosillo la posibilidad de lluvia para el 14 es de entre un 30 y 40% y de presentarse las precipitaciones serían lloviznas o lluvias ligeras las que pudieran presentarse en forma dispersa en la capital del estado", detalló.


Por lo pronto, el resto de la semana se mantendrán las condiciones estables con cielos medio nublados, sobre todo para la parte norte y centro del estado de Sonora, la región sur seguirá con cielos despejados, todo esto sin posibilidad de lluvias.


Además, habrá vientos de ligeros a moderados con máximas que pudieran presentarse de hasta 40 kilómetros por hora para la zona oriental de la entidad.


En lo que respecta a las temperaturas máximas para la ciudad de Hermosillo serán de 29 grados centígrados para este jueves y viernes; mientras que las mínimas estarán en los 9 y 8 grados centígrados, respectivamente.


"Además seguirán las temperaturas cálidas o ligeramente cálidas durante el día, con valores máximos cercanos a los 30 grados centígrados para la parte centro y sur de la entidad; además las temperaturas mínimas seguirán presentándose de valor frescos a fríos, durante las noches y las mañanas, con temperaturas bajo cero para las zonas altas de la sierra del oriente y norte de Sonora", concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png

© 2023 por Luica Larios.

  • facebook
  • Twitter Round
  • flickr