Armando Aguilar
A partir de una reunión y la insistencia que se ha mostrado por parte de los ex concesionarios del transporte urbano en Palacio de Gobierno, Heriberto Ortega Riuz confirmó que se llegó a un acuerdo con Gobierno del Estado para recibir el pago de apoyo solidario de junio.
De esta manera reveló que los involucrados esperaban el pago de junio, mismo que se entregaría en julio pero por problemas presupuestarios actualmente esperan a que se confirme si se incluiría el del mes de julio también.
“Son 16 mil pesos mensuales de aquí a diciembre y en enero si continua la situación sin resolverse ya se daría otra ampliación, son por mes ahorita nos deben junio y el mes de julio, el 2 de agosto se va hacer un pago”, explicó.
Y de confirmarse el pago de dos meses recibirían 32 mil pesos, fondos que serán para cubrir sus gastos ya que cuando no tienen dinero solicitan préstamos para sobrevivir 126 personas que se encuentran dentro del programa de apoyo del gobierno.
Asimismo Ortega Ruiz indicó que de ganarse uno de los amparos que tienen actualmente, podrían regresar a prestar su servicio pero se tendría que analizar de qué manera pues no cuentan con camiones ni equipo.
コメント