Por Roberto Bahena


Un aumento en las ventas de hasta el 60% esperan los comerciantes organizados durante la edición 2021 de El Buen Fin que inició el miércoles 10 y concluirá el próximo martes 16 de noviembre.


Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Hermosillo, señaló que los 2 mil 122 afiliados en la capital sonorense se prepararon con semanas de anticipación para ofrecer ofertas, meses sin intereses, entre otras promociones.


"Esperamos un incremento de cerca del 60% a nivel nacional superando los 239 mil millones de pesos. En Sonora estuvimos arriba, se superó el 2019, creo que casi en un 100% fue demasiada la venta, pero sí se superó en un 100% al 2019 (en 2020), esto orillado por el cierre de la frontera, hoy quizá no lleguemos al 100%, pero sí lo vamos a superar por más del 60%", aseguró.


Este récord que se logró a nivel nacional también aplica para Hermosillo y Sonora, pues a pesar de las afectaciones que hubo para el comercio durante la contingencia sanitaria, en la edición 2020 de El Buen Fin tuvieron una recuperación.


"Las ventas empezaron desde hace un par de semanas con promociones, la derrama que tenemos cuantificada a nivel nacional, porque no nada más es comercio, sino servicios y turismo también, fueron arriba de 239 mil millones de pesos a nivel nacional (en 2019)", apuntó.


El líder de los comerciantes recordó que además de las promociones de El Buen Fin, también está el sorteo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para las personas que hagan sus compras del 10 al 16 de noviembre por medio de tarjetas, por lo que es un incentivo más, por lo que, a pesar de la apertura de la frontera, esperan buenos resultados.


"Los comercios de la entidad traemos muy buenas estrategias para seguir captando al público consumidor de aquí de Hermosillo y esto se ha visto reflejado en los últimos meses que estuvo cerrada la frontera, el comercio organizado y establecido de Hermosillo ha encontrado que el público consumidor tenga siempre los mejores productos, buenos precios, garantías en los precios y sobre todo sin ir tan lejos, muchos de estos productos y servicios a meses sin intereses", apuntó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png