Por Roberto Bahena


El Delfinario de Sonora se encuentra en plena recuperación y ya va para tres meses de haber reabierto sus puertas al público, luego de permanecer durante más de un año cerrado, por la contingencia sanitaria por Covid-19.


Raúl Enrique Molina, director de Delfinario Sonora, mismo que se ubica en San Carlos, Nuevo Guaymas, indicó que actualmente operan a poco menos del 50% de su aforo normal para visitas recreativas, pues es de 350 y solo dejan pasará hasta 150 personas.


"Estamos abiertos desde Semana Santa y no hemos cerrado, de hecho, tenemos medio aforo de la oferta recreativa que es la más numerosa tenemos medio aforo, estamos hablando de 150 personas máximo el fin de semana y días feriados, tenemos prácticamente el aforo reducido por cumplir con los protocolos sanitarios a la mitad", apuntó.


Asimismo, una de las cuestiones más importantes para el mantenimiento y cuidado de los animales y de las instalaciones, como lo es el servicio de delfinoterapia, también ya fue reactivado.


"El otro servicio que también es muy importante, lo reactivamos, después de Semana Santa abrimos la oferta terapéutica, la parte clínica para personas que tienen alguna discapacidad y que ocupan estas terapias", expuso.


En cuanto a los animales, aseguró que se encuentran en perfecto estado de salud y son atendidos por personal calificado, además de que se cuida su dieta.


"Tienen una atención de laboratorio cada semana, tienen una atención de análisis clínicos, especialmente los delfines, que son los animales más vulnerables; y tenemos la asistencia de un profesionista médico veterinario zootecnista que revisa diariamente signos y síntomas de los ocho mamíferos marinos que tenemos confinados en el delfinario", apuntó.


Los horarios en los que trabajan actualmente son de únicamente de miércoles a domingo, de 09:00 a 14:00 horas, con mayor cantidad de visitantes los fines de semana, viernes, sábado y domingo, pero con cupo limitado.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png