top of page


Por Roberto Bahena


Los proyectos en infraestructura y detonación de obra pública pueden ser claves para una proyección económica mayor que beneficiará a todos los sectores de la entidad, consideró Alfonso Reina Villegas.


El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), indicó que en ese sentido se espera que haya un gran proyecto de infraestructura pública por parte de Alfonso Durazo, una vez asuma el cargo de Gobernador de Sonora.


Recordó que a lo largo del tiempo que duraron las campañas, la CMIC invitó a la candidata y candidatos a la Gubernatura para conocer sus propuestas por medio de un conversatorio en dónde Durazo Montaño aseguró que espera que los pequeños y medianos constructores sean la palanca del desarrollo en la infraestructura.


"Fue muy claro al decir que espera que lo que espera de la industria de la construcción, de nuestra cámara es ser la palanca del desarrollo con la infraestructura y en ese sentido estamos comprometidos, siempre hemos dicho que el vagón que va atrás de la locomotora económica es la industria de la construcción", afirmó.


La idea que propuso el virtual ganador de la Gubernatura es reconfirmar una economía financiera y económica en el Gobierno del Estado y buscar los apoyos para para impulsar hasta el 10% del presupuesto para infraestructura, lo cual consideró como una muy buena noticia.


"La inversión en infraestructura es estratégica, entonces en ese sentido, la Cámara está con el equipo profesionista para poder participar en esta tarea. Mi llamado es a trabajar de una forma unida, en una forma inteligente, y a través de la Cámara con todos nuestros profesionistas el poder apoyar con ideas inteligentes, con ideas innovadoras para en esa forma presentar tanto al Gobierno del Estado como también a la Federación soluciones y alternativas que permitan que esos proyectos puedan ser fondeados”, indicó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page