Por Roberto Bahena


Se trabaja a marchas forzadas para poder recuperar los planteles escolares que fueron más afectados por el vandalismo, para que se dé el regreso a las aulas de los estudiantes, argumentó Claudia Pavlovich Arellano.


La gobernadora del Estado reconoció que, aunque una gran cantidad de los planteles sí iniciaron clases el lunes, las escuelas públicas son las que sufrieron una mayor afectación, sobre todo por el robo de cableado.


“Esto va a ser gradual, no todas las escuelas, no todos los salones y no todos los alumnos, es muy gradual para que tengamos éxito en el regreso a clases, hay ciertas situaciones, hay escuelas que necesitan reparaciones mayores, como es el cableado eléctrico que se roban, que es algo muy delicado que no lo puede hacer cualquiera y ahí tenemos que intervenir y eso nos va a llevar más tiempo, pero hasta ahorita, tenemos un reporte bueno”, indicó.


Asimismo, manifestó que los protocolos sanitarios que se aplicaron en los planteles, aunque fueron pocos los alumnos que regresaron presencialmente estuvieron en todo momento cuidados por maestros y personal, para mantener la el buen del cubrebocas y la sana distancia.


Puntualizó que los trabajos de recuperación de las escuelas continuarán para que en el corto plazo estén en óptimas condiciones para albergar a los alumnos que acudan a los planteles.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png