top of page

Por Roberto Bahena


Aunque el operativo de vigilancia de las escuelas durante el periodo vacacional aun no termina, es algo cíclico que las más afectadas son las de educación básica, como lo son preescolar, primaria y secundaria.


José Ángel Román Rodríguez, director de la policía Preventiva Municipal, señaló que los principales problemas se presentan en escuelas primaria de colonias ubicadas al norponiente de la ciudad, por lo que han aplicado un programa de vigilancia en vacaciones.





“Recordemos que no entran todavía al 100% todas las escuelas, lo más fuerte es en las primarias y en los kinders donde tenemos mayor índice delictivo, ahorita no tenemos muchos registros de escuelas vandalizadas o robos, estamos esperando que se reinicie 100% el ciclo escolar, donde empiezan a llegar todos los reportes de ese tipo de anomalías”, indicó.


En lo que va del 2023, la Policía Municipal ha atendido 59 reportes de robos a planteles escolares, donde se han detenido a 10 personas, sin embargo, los resultados del operativo vacacional se tendrán cuando concluya el periodo en nivel básico, en dos semanas más.


“Normalmente es cuando ya llegan y son revisadas las instituciones al interior y es cuando nos empiezan a reportar los robos de los mini splits, cableado y entre otros objetos”, subrayó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page