Por Roberto Bahena


Temas en común son los que se repiten por todo el estado, como seguridad, falta de agua, apoyos para jóvenes y madres solteras, mismos con los que se han encontrado la candidata y candidatos a la Gubernatura de Sonora.


Rosario Robles Robles, candidata de Fuerza por México, participó en el conversatorio “Por los caminos de la igualdad” organizado por la Red de Mujeres en Plural de Sonora, además de que sostuvo entrevistas con varios medios de comunicación, donde expuso sus propuestas, como Fiscalía y policías con perspectiva de género, mejorar la seguridad con base en inteligencia estratégica y adquisición de tecnología, programa de están las infantiles para hijos de mujeres trabajadoras, entre otros.


Carlos Ernesto Zatarain González, del Partido Encuentro Solidario (PES), estuvo en Nogales, municipio número 18 que visita en su campaña, donde llevó su programa Diálogos por Sonora con mujeres y jóvenes, a quienes dijo que su plan estrategia o de gobierno incluirá ocho prioridades que la propia gente elegirá en su paso por los diversos municipios.


Alfonso Durazo Montaño, de la alianza "Juntos Haremos Historia por Sonora", de Morena, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza, se reunió con miembros del Consejo Integrador de la Construcción, la Industria y el Desarrollo (Incide), donde señaló que las finanzas del estado están en bancarrota, pues la actual administración recibió una deuda de 14 mil millones de pesos y ya la duplicó a 28 mil millones de pesos; por lo que de llegar a la Gubernatura se regirá por un criterio de austeridad republicana, se combatirá la corrupción y se redefinirán las prioridades en el presupuesto.


Ernesto Gándara Camou, de la alianza "Va por Sonora", del PRI, PAN y PRD, estuvo en Hermosillo donde aseguró que creará un portal de apoyo con recursos a estudiantes que participen en competencias, independientemente de la disciplina que practique, ya sean académicas, físicas, entre otras. También argumentó que darán todo el apoyo a mujeres que busquen emprender un negocio.


David Cuauhtémoc Galindo Delgado, de Redes Sociales Progresistas, hizo un recorrido parte de la ruta de la sierra, por los municipios de Moctezuma, Divisaderos, Granados, Tepache y Huásabas, donde aseguró que impulsará proyectos de desarrollo para productores del campo, también infraestructura hidráulica, construcción de regreso para abasto de agua.


Ricardo Bours Castelo, de Movimiento Ciudadano, visitó Cananea, donde aseveró que invertirá en todas las regiones para mejorar la calidad de vida, la seguridad, acceso a servicios públicos, de salud, educación y empleo. También habrá un plan integral para abastecimiento de agua para todo el estado y servicios básicos, dijo que regresará el Fondo Minero por medio de gestiones.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png