top of page

Toño Astiazarán se encuentra en su mejor momento desde que asumió el cargo como Presidente Municipal, ya que es uno de los que mejor calificación obtuvo por los ciudadanos en cuanto a la percepción sobre su desempeño, ocupando por primera vez el sexto lugar nacional y el segundo lugar entre los presidentes municipales de ciudades capitales del país


CDMX. – Consulta Mitofsky dio a conocer los resultados de su más reciente estudio demoscópico, donde Toño Astiazarán, Presidente Municipal de Hermosillo, se colocó dentro de los mejores 10 del país al ocupar el sexto sitio entre 150 municipios y alcaldías evaluadas en el país y se colocó en segundo sitio entre quienes encabezan un gobierno de una capital del estado y además entre quienes gobiernan los municipios más poblados y municipios costeros.



Es la primera ocasión en que Toño Astiazarán alcanza esos sitios en esas cuatro categorías.


En tan solo un año, junio de 2022 a junio de 2023, Toño Astiazarán mantuvo el incremento en la calificación positiva de los ciudadanos encuestados por Consulta Mitofsky y pasó del lugar 17 al sexto, comparado con todos los alcaldes del país que se estudian, recorriendo en ese lapso 11 lugares.


De igual forma, entre quienes gobiernan una ciudad capital, Toño Astiazarán se incorporó al TOP 5 en noviembre de 2022 al ocupar el quinto lugar en aprobación ciudadana, y pasó en 7 meses a ocupar el segundo sitio. Y según este reciente estudio, Toño Astiazarán ocupa también el segundo sitio en calificación positiva entre quienes gobiernan los municipios más poblados y los municipios costeros.


Toño Astiazarán alcanzó en el más reciente estudio una calificación de 56.1 (en rango de cero a cien), la cual se encuentra clasificada como ALTA en el Ranking establecido por Consulta Mitofsky, que va de 50% a 59% de aprobación.


Con esa calificación, además Toño Astiazarán se coloca visiblemente por encima del promedio nacional de calificación de alcaldes y presidente municipales, el cual es de 48.8.


La publicación de este Ranking corresponde a junio de 2023 y es parte de la serie de estudios que al respecto realiza Consulta Mitofsky cada dos meses.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page