top of page

Es Roberto Ernesto Díaz Carrillo Policía del Año 2021


Por: Roberto Bahena



En una votación realizada por todos los miembros de la Policía Municipal de Hermosillo, el comandante Roberto Ernesto Díaz Carrillo, fue galardonado como Policía del Año 2021.


Entre las acciones que le hicieron destacar para poder ser elegible, se encuentra una intervención en un evento de alto impacto en la colonia Ladrilleras, donde falleció el comandante Jesús Humberto Echeverría, mientras que otro compañero resultó herido de una pierna e incluso Roberto sufrió una lesión de bala en la cabeza.


Habían ejecutado a una persona y fuimos al llamado de emergencia, donde nos encontramos con los compañeros de la zona dos del Grupo Operativo GOT y al estar checando un domicilio fuimos emboscados por personas armadas”, expuso.



Ese hecho fue traumático para Díaz Carrillo, pero le valió recibir la medalla al Valor Heróico 2021, lo cual también le otorgó la posibilidad de que sus compañeros votarán por él, resultando el ganador.


Por su parte, el comisario Manuel Emilio Hoyos agradeció la entrega de todos los galardonados y los exhortó a continuar con el buen trabajo y el compromiso de servir a la ciudadanía.


"Me siento orgulloso del compromiso que cada Policía asume día a día en esta labor que no es fácil, una labor de mucho riesgo pero también de mucha satisfacción pues cada acción que realizan es por la tranquilidad de los hermosillenses" , concluyó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page