Por Roberto Bahena
Hace uno años Humberto Graniel Duarte, bombero que este año cumplió 20 años de servicio, se debatía entre la vida y la muerte, debido a un paro cardíaco, el cual logró sortear y hoy fue elegido Bomberos del Año 2024.
En el marco del Día Nacional del Bombero, el Ayuntamiento de Hermosillo reconoció a Humberto, quien fue elegido por sus compañeros primero como bombero del mes por tercera ocasión y ahora Bombero del Año.
“Hoy se me hizo una realidad y estoy muy agradecido, porque logré algo muy maravilloso. Esto es como una rifa, pero sin comprar boleto, para ganar yo les voy a dar la receta: hay que tener actitud de servicio, empatía, valores, honestidad y lealtad al Departamento y a los ciudadanos. Los invito a seguir luchando y siempre dar lo mejor de sí”, subrayó.
Antonio Astiazarán, alcalde de Hermosillo, indicó que es necesario reconocer el esfuerzo y entrega que hacen los bomberos por proteger a la ciudadanía y sus bienes materiales, algunos, incluso sin recibir remuneración alguna.
“Quiero agradecerles a nombre del Ayuntamiento, pero también a nombre de las y los ciudadanos, son en verdad un ejemplo y quiero por conducto de todas y todos ustedes decirles muchas gracias a ustedes, a su familias, por esos valores que bien describía Hernán en su mensaje, la empatía, la solidaridad, la vocación de servicio es algo que distingue al trabajo del Departamento de Bomberos”, puntualizó.
También se reconoció a quienes cumplieron 15, 20 y 25, años, así como a José Valeriano Gámez, quien llegó a 40 años en el Departamento, mientras que Francisco Mouet Cabrera fue reconocido como Bomberos Voluntario del Año; y Carlos Roberto Osuna ganó un automóvil MG3 en la rifa que realizaron en honor a los “tragahumo”.
コメント