top of page

Por Roberto Bahena


El gobierno del estado otorgará las concesiones de taxis a quienes sean los propios conductores de las unidades, en contra parte, retirarán concesiones a quienes renten las placas, pues debe de ser la fuente de ingreso del trabajador.





Alfonso Durazo Montaño, gobernador de la entidad, aseguró que esto es uno de los compromisos a los que llegó con taxistas manifestantes, a quienes también se les pedirá modernicen las unidades, para lo cual se extendió hasta el 30 de abril el plazo, pues tenían hasta el pasado 31 de octubre.


“Mi compromiso es primero regularizar como concesionarios a todas aquellas, aquellos trabajadores de taxis que los han tenido, que han sido trabajadores del volante rentando unas placas, esas placas que se rentan las vamos a cancelar y la concesión se la vamos a otorgar a la persona que trabaja el volante. También han tenido problemas con los modelos de los vehículos que tienen el servicio, porque buscamos que quien presta el servicio tengo un vehículo en condiciones que garanticen seguridad”, manifestó.


Asimismo, el mandatario detalló que se modificará el decreto anterior mediante el cual se ponían las fechas límites para la compra de unidades más modernas, además de que se permitirá la entrada de vehículos más pequeños a los cuales se tenían autorizados.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page