Por Roberto Bahena


Los uniformes escolares que entregará el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación y Cultura, serán deportivos, incluirán chamarra, camiseta y tenis deportivo de primera calidad, que en su conjunto costaría en el mercado mil 030 pesos.





Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación, indicó que esto se debe a que realizaron un estudio, donde resultó que los principales problemas que tenían los niños, luego del confinamiento por la pandemia: son el sobrepeso, diabetes infantil y problemas de conducta social con tendencias a la violencia.


“Estamos trabajando nosotros en el programa de uniformes deportivos, el uniforme actual está vigente y queda corriendo como modelo permanente, es ese que adquirieron muchas familias en el inicio del ciclo escolar, nosotros en diciembre, queremos presentarlo cerca del desfile escolar el 20 de noviembre, nosotros estaremos otorgando el uniforme deportivo, es decir, Secretaría de Educación y Cultura, la primera semana de diciembre tiene como fecha límite para la entrega del uniforme deportivo y ese es el complemento necesario para el uniforme escolar”, expuso.


Expuso que este uniforme será utilizado de dos a tres veces por semana para las clases de educación física, lo que ayudará a reducir tallas y a mejorar el comportamiento empático para reducir episodios de violencia.


En esta licitación se invertirán más de 476 millones de pesos para 476 mil conjuntos que abarca a la totalidad de estudiantes de la entidad, con un 5% para recambios por problemas con las tallas.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png