Por Roberto Bahena


A partir del mes de octubre el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, entregarán paquetes de útiles escolares a alumnos de educación básica, es decir preescolar, primaria y secundaria.





El secretario de Educación, Aarón Grageda Bustamante, informó que en primera instancia se entregará a los alumnos de escuelas situadas en los sectores más vulnerables, pero la meta es alcanzar a los 450 mil estudiantes de los mil 066 planteles de nivel básico en Sonora.


“Estamos haciendo economías que nos ha exigido el gobernador a partir de los ahorros que tiene SEC en esta temporada, para poner esta posibilidad de poder entregar útiles a nuestras niñas y niños, que van de un conjunto significativo de cuadernos, lápices, gomas para borrar, colores, plumas y todo ello lógicamente en una logística de distribución que atienda primero a sectores vulnerables y que va atender a la universalización en el nivel básico, apuntó.


Asimismo, reiteró que todo será basado en los ahorros que se generen de la propia Secretaría de Educación, pues no hay un presupuesto destinado en específico para la compra de los útiles escolares.


“Estamos trabajando muy arduamente en la ingeniería financiera que nos permita la adquisición de paquetes de útiles escolares que estaremos suministrando en la segunda mitad de este semestre, a partir del mes de octubre”, concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png