Por Roberto Bahena


Para recordar la importancia de los protocolos de seguridad sanitaria, durante este periodo vacacional de Semana Santa la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) en coordinación con diversos organismos, entregará kits de salud antiCovid.


Luis Núñez Noriega, comisionado de Turismo señaló que se han preparado de manera exhaustiva para este periodo, pero es necesario recordar a los paseantes que ellos también deben de poner de su parte, por lo que en una primera etapa en Semana Santa se entregarán 10 mil kits y Pascua otra cantidad.


“Estamos haciendo un llamado a un manejo muy responsable en este periodo de Semana Santa y lo estamos haciendo a través de un esquema de promoción con un kit que estamos entregando que incluye una bolsita para basura que se colocan en los vehículos, un gel desinfectante, un cubrebocas y una guía breve donde se mencionan los aspectos más importantes para hacer de estos días de asueto, hacerlo con mucha responsabilidad”, indicó.


El sector turismo de Sonora está muy bien preparado y asume con mucha responsabilidad los protocolos que las autoridades de salud han implementado en el estado, por lo cual se coordinaron con la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y otros organismos del sector turismo.


“No se trata de hacer una entrega masiva a cada turista que nos visita en las vacaciones de Semana Santa, se trata de recordar la relevancia que tiene el cubrir los protocolos sanitarios con los cuales nos hemos capacitado con tanto tiempo y con tanta intensidad en el sector turístico sonorense”, apuntó.


Por su parte, Manuel Lira Valenzuela, presidente de Canirac Sonora, recordó que tienen presencia en varios puntos turísticos de la entidad, como lo son Álamos, San Carlos e incluso Bahía de Kino, por lo que harán entrega de los kits a sus comensales para que no bajen la guardia ante la pandemia que aún continúa.


“Estamos trabajando de manera coordinada en esta estrategia que permita tomar conciencia de lo que representa el Covid, es un llamado a la responsabilidad a quien toma la decisión finalmente de poder asistir con su familia a algún lugar turístico del estado”, puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png