Por Roberto Bahena


Para exigir que se dé celeridad a la Reforma de la Ley Orgánica de la Universidad de Sonora, integrantes del Frente por la Democratización de la Inson acudieron al Congreso del Estado para entregar un oficio dirigido a los miembros de la Comisión de Educación y Cultura.





Juan Díaz Hilton, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) explicó que en el oficio piden que, en el próximo periodo ordinario de sesiones en el Congreso estatal, el cual está próximo a iniciar se incluya el tema de la también llamada Ley 4.


El sindicalista manifestó que ya han tenido comunicación con legisladores y autoridades del gobierno del estado para que haya un conceso y se puedan generar los cambios que se requieren en la máxima casa de estudios, pero aún no se ha dado.





“El compromiso es precisamente en que este periodo ordinario se aborde el tema ya en la comisión y en su momento en el Pleno y esperemos pues que tenga un buen cause y que se dé este momento de discusión de manera plural e igualitaria en toda la comunidad universitaria y en la comunidad sonorense en general”, enfatizó.


Al respecto, el maestro Carlos Minjares, integrante del Frente por la Democratización, aseveró que se debe de pasar de las intenciones de abordar el tema de la reforma universitaria, a formar ya una programación de acciones a realizar.


“La idea que tenemos con esta solicitud es pasar del dicho al hecho, está la manifestación expresada por algunos diputados de la actual legislatura en avanzar en la aprobación a la reforma; a lo que venimos nosotros es a proponer o a pedir que hagamos una agenda específica para que en este periodo de sesiones se aborde la ley universitaria”, puntualizó.


La solicitud de celeridad fue entregada y recibida en Oficialía de Partes del Congreso del Estado, para darle trámite y turnarlo a la Comisión de Educación y Cultura.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png