• 97.1 FM

Por Roberto Bahena


Proyectos productivos para el autoempleo, Kits de atención para el Covid-19, así como sillas de ruedas fueron entregadas en la colonia El Sahuaro, en la ciudad de Hermosillo, por la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano.


Personalmente visitó a la señora Rosa Oralia Guillén Ayón, beneficiaria de un proyecto productivo para formar su taller de costura, y en esta ocasión le entregó rollos de tala para prendas.


“Todo va encaminado, tenemos cursos del Icatson, ella sabía coser muy bien, pero también estudió un año en el Icatson y perfeccionó su taller de costura, la apoyamos con esta máquina de coser y en este momento le trajimos rollos de tela de diferentes tipos para que siga apoyándose en su economía familiar y siga haciendo lo que hace”, señaló.


Por su parte, la beneficiaria agradeció la oportunidad de estudiar en Icatson para perfeccionar su técnica, y el respaldo del DIF Sonora para abrir el taller de costura “Blagui”, actividad con la cual aporta al sustento de su familia.


“Me siento muy contenta y agradecida con ellos por este proyecto, porque ya van dos, el proyecto de las máquinas que me ha servido mucho y por eso estoy trabajando, y ahora con este proyecto me voy a sentir muy apoyada”, apuntó.


Asimismo, la mandataria recorrió la colonia, dónde entregó cobijas y kits de atención para el Covid-19, que incluyen aditamentos como termómetro, oxímetro, vitaminas y medicinas, para la atención de la enfermedad desde casa en una primera etapa.


Además, también supervisó los trabajos de pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle Profesor Vicente Mora, entre Ángel García Aburto y Luis Orcí, mismo que se espera concluyan el próximo mes de junio.





Fotos cortesía Gobierno del Estado

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png