Por Roberto Bahena


Un total de 80 apoyos a igual número de familias de la comunidad Comcaác de Desemboque, así como 45 en Puerto Libertad y 53 en la zona urbana de Pitiquito, fueron entregados por parte de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora, Sedesson.





La secretaria de Desarrollo Social, Wendy Briceño Zuloaga, señaló que en el municipio de Pitiquito, de acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval, hay 3 mil personas en situación de pobreza y 544 personas en pobreza extrema, por lo que este tipo de apoyos se vuelven relevantes.





Detalló que compromiso de la administración de Alfonso Durazo, es que los programas sociales cuenten con un presupuesto creciente para tener una mayor cobertura y que las personas más vulnerables tengan unas mejores condiciones de vida, por lo que entregaron entrega tarjetas de los programas Mano con Mano y Cuidar a Quienes Cuidan.





“¿Cuál es el compromiso del gobierno del estado con esta problemática? Con esta problemática que viene de años, con mucha lejanía de muchos gobiernos en relación con la gente ¿Cuál es el compromiso? Que estos presupuestos de estos programas sean progresivos, ¿qué significa eso? Que avancen, que tengamos más cobertura el siguiente año”, argumentó.





Asimismo, señaló que Sedesson tiene proyectadas varias obras a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, para Pitiquito, como la recuperación de espacios en Desemboque en el contexto del Plan de Justicia Seri; tres obras en proceso de ampliación de alcantarillado en la cabecera municipal y otras de alcantarillado y agua potable en la localidad de Félix Gómez.




  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png