top of page

Por Roberto Bahena


Una flotilla de 10 barredoras eléctricas, fueron entregadas por el alcalde de Hermosillo, Antonia Astiazarán Gutiérrez, en las que se invirtieron 19 millones 700 mil pesos, cantidad menor a lo que costaron tres a diésel adquiridas en la administración anterior.


El presidente municipal de la capital sonorense, también entregó una estación de carga solar, con lo que se dará un ahorro en diésel de 55 mil pesos mensuales por barredora para circular ocho horas diarias, por 700 pesos mensuales de las nuevas barredoras, ahorro que se verá reflejado en l limpieza de la ciudad.



“Se invirtieron 19.7 millones de pesos para comprarlas, estas barredoras que ustedes ven aquí, que son eléctricas y que por lo tanto deberían ser más caras, compramos 10 barredoras al mismo precio, en 19.7 millones de pesos, con lo que antes se compraban 3 barredoras, hoy compramos 10 y eléctricas”, aseveró.


Además del ahorro económico, también es amigable con el medio ambiente, pues se dejarán de emitir 480 toneladas anuales de gases CO2 a la atmosfera.


“¿Qué significa esto? Significa retirar de circulación de la ciudad mil 024 vehículos por años, que eso es lo que generan de contaminantes al aire, por eso es importante decirlo y sobre todo evidenciar cómo este tipo de iniciativa, que quizás antes parecían parte de la ciencia ficción, hoy y lo estamos viendo con las patrullas eléctricas, estamos demostrando que sí es posible”, puntualizó.

Комментарии


bottom of page