Por Roberto Bahena


Mujeres que lograron vencer al cáncer de mama y otras que aún se encuentran en pie de lucha contra la enfermedad, recibieron 71 prótesis externas y un brasier externo de mama, los cuales fueron donados por Beneficencia Pública de los Servicios de Salud de Sonora,




José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud, señaló que estas prótesis ayudarán a mujeres que tuvieron una mastectomía, para ayudarlas también en su proceso interno y que puedan llevar sus vidas de la mejor manera posible.


“Qué bueno que el día de hoy vayan a poder ya recibir este complemento que es muy importante, para poder en su momento, hacer la integralidad del tratamiento que pudieran recibir. De seguro algunas ya superando el problema en su totalidad, algunas a lo mejor luchando contra esta enfermedad, pero sepan que el gobierno del estado, la Secretaría de Salud Pública, y en este caso todos los profesionales de la salud, los especialistas que están a cargo de ustedes, estarán siempre al pie de la lucha para acompañarles en cada una de los momentos que es necesario para vencer todos juntos esta enfermedad”, expuso.





La señora Rita Elvira Villanueva Peralta, vecina de la colonia San Luis, en Hermosillo, es una de las beneficiadas, apoyo que agradeció en este momento complicado de su vida, pues no tiene las condiciones económicas para adquirir una, además de que es madre soltera de dos hijos.


“Muy bien, muy contenta porque no todo mundo la tiene y es una oportunidad que nos están dando…le doy muchas gracias porque no tenemos con qué comprar la prótesis”, manifestó”, subrayó.




  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png