Por Roberto Bahena


El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) entregó al Congreso del Estado la Cuenta Pública estatal, así como la de los 72 municipios, correspondientes al ejercicio fiscal 2020, en 376 volumen a con toda la información.


Jesús Ramón Moya Grijalva, auditor mayor del ISAF, afirmó que se detectaron 518 observaciones a la Cuenta Pública del Estado y mil 994 a los diversos ayuntamientos.


“Estará sujeta a la revisión de los propios diputados para efecto de manifestarse con respecto a ella en el momento que corresponde, conforme a la Ley; hay que recordar que el plazo que tiene el Congreso del Estado para revisar los informes de los estados de la Cuenta Pública vence el 15 de octubre”, expuso.


Por su parte, Fermín Trujillo Fuentes, diputado presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, resaltó que los integrantes de la próxima legislatura serán los encargados de revisar la cuenta pública.


“Será la 63 Legislatura y una nueva comisión de Fiscalización, no sabemos todavía lo que va a pasar en términos del contenido de la Ley Orgánica, se están revisando reformas a las leyes orgánicas tanto el Legislativo como el Ejecutivo, de todas maneras, la 63 Legislatura tendrá tiempo perentorio para nombrar comisiones en los próximos días”, concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png