Por Roberto Bahena


Los 72 municipios de la entidad se beneficiarán con la elaboración de 540 obras públicas, para lo que el Gobierno del Estado entregó 136 millones de pesos para que los ayuntamientos ejecuten los trabajos, recurso proveniente del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop).





Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, señaló que son pequeñas obras, pero que cambian la vida de los habitantes de los municipios, sobre todo aquello que históricamente nunca son volteados a ver.


El año pasado, a pesar de que recibieron la administración pública en banca rota, pudieron destinar de septiembre a diciembre 56 millones de pesos para 55 localidades de la entidad, lo cual se ha hecho con visión municipalista y apartidista.


“Es gobernar desde los municipios, porque lo que sucede en el estado, antes sucede en los municipios y si hay un problema en un municipio, hay un problema en el estado y cualquier problema en el estado que tenga un impacto político, es una responsabilidad directa o indirecta del gobernador”, consideró.


El presupuesto que Cecop tiene este año, es de 245 millones de pesos, de los cuales ya se han repartido 136.9 millones de pesos, mismo que ya pueden ser ejercidos por los ayuntamientos, para obras como obras elementales de electrificación, agua potable, pavimentación, puentes peatonales, señalamiento vial, entre otros.


“Ya se han entregado, del presupuesto de 245 millones de pesos que tiene Cecop, ya se tienen en la bolsa, ya se tienen en una bola por separado, así que no hay pretexto para que la parte que le corresponda a cada uno de los municipios, no se ejerza de inmediato, pueden ejercer ya la parte que les toca, en el marco de los lineamientos, obviamente de Cecop”, concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png