Por Roberto Bahena
Con una inversión de más de 67 millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, entregó 42 patrullas, 21 para la Policía Estatal y 21 más para municipios pequeños, en algunos casos, donde no se entregaba una desde hace 14 años.
Además, el mandatario hizo la entrega de 100 pistolas calibre .40, 100 pistolas calibre 9 milímetros y 72 fusiles de asalto, calibre 5.56X45 milímetros, para la Policía Estatal de Seguridad Pública.

“No es un gran número, pero es una gran solución, particularmente porque como ya escucharon hace en algunos casos 14 años que a estos municipios no se les entregaba una patrulla”, manifestó.
Los municipios beneficiados con patrullas son: Aconchi, Arizpe, Átil, Bacadéhuachi, Baviácora, Carbó, Fronteras, Granados, Huachinera, Huépac, La Colorada, Mazatán, Nácori Chico, Ónavas, Opodepe, Rayón, San Pedro de la Cueva, Suaqui Grande, Trincheras.
María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad, señaló que la entrega se hace a los municipios de menor población, debido a que históricamente son a los que no se les entregan patrullas.
“Gobernador, por ejemplo, en Trincheras hacia 14 años que no se entregaba una patrulla, en Bacerac me decían que hace 12 años no se entregaba una patrulla, lo que significa una patrulla en estos municipios, usted lo sabe mucho mejor que nadie, es mucho más de lo que se puede significar en otros municipios”, detalló.