top of page


Por Roberto Bahena


En el marco del Día Internacional de la Discapacidad el cual se conmemora hoy, el DIF Sonora entregó 50 proyectos productivos para ayudar a que haya una mayor inclusión e independencia financiera.


Lorenia Valles Sampedro, directora del DIF Sonora, indicó que en la entidad hay más de 140 mil personas con discapacidad, población importante que debe de contar con las condiciones necesarias para que puedan tener una vida plena y digna.


"La asistencia social ocupa un lugar esencial en la consecución de este propósito, al funcionar como un catalizador de oportunidades para el desarrollo de las personas en situación de desventaja social, de tal manera que éstas puedan contar con opciones para alcanzar su bienestar y algo muy importante, su autonomía", apuntó.


El objetivo es transformar la vieja lógica de la asistencia social, aseguró, para que se considere a quienes tienen una discapacidad como titulares de derechos, autonomía y capacidad de contribuir al cambio social.


Los proyectos productivos serán clave para la autonomía de las personas no discapacidad, por lo que al cierre del año se darán 70 proyectos productivos en 23 municipios, para que no estén centralizados.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page