Por Roberto Bahena


El sexto y último Informe de Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano al frente de la administración pública estatal, fue entregado la mañana de este jueves al Congreso del estado de Sonora.


Los documentos fueron recibidos por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Javier Duarte Flores, mismos que incluyen el estado que guarda la administración pública estatal en los seis años de gobierno, en cuatro tomos.


Duarte Flores enfatizó que los documentos recibidos serán revisados a conciencia por los diputados locales de los LXII legislatura, misma que dejará su lugar a la LXIII legislatura a partir del primer minuto del 1 de septiembre.


“Tomando en consideración lo que establece nuestra máxima ley, le comunico que el contenido del informe que recibimos en este acto será puesto a consideración de quienes integran la LXII legislatura para efecto de que realicen el análisis del contenido de los mismo”, indicó.


Por su parte, Pavlovich Arellano, deseo suerte a los nuevos diputados locales, así como al gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quien tomará el cargo el próximo 13 de septiembre.


“Aquí vengo por última vez a cumplir con mi deber en facultades como gobernadora en entregar mi informe de trabajo, son cuatro tomos, son más de 6 mil páginas, la verdad es que satisfecha con muchos retos por delante en un momento muy difícil que nos tocó a todos vivir en medio de una pandemia que no se presentaba, porque seguimos en medio de ella, durante 100 años. Y bueno, al igual que usted le deseo el mejor de los éxitos a la LXIII legislatura que pronto tomarán protesta, al igual que al próximo gobernador electo, porque si les va bien a ellos, por supuesto que le va bien a los sonorenses”, afirmó.


Asimismo, dijo que en su gobierno hubo más de 6 mil 400 obres en toda la entidad, sin embargo, la época difícil por la pandemia, pero aun así pudo cumplir con 94 compromisos de los 100 de campaña que tuvo.


“Me siento tranquila, me siento en paz, con ganas, lo tengo que decir, con nostalgia de dejar este cargo, que ha sido para mí un gran compromiso y honor el gobernar este estado en tiempos muy difíciles”, puntualizó.


En cuanto al nuevo Hospital General de Espacialidades, detalló que el equipamiento empezó a llegar hace tres días, aunque no se sabe si estará completamente equipado para entregarlo antes de que concluya su administración.


“Estoy muy contenta y muy agradecida con el presidente López Obrador que fue el que se comprometió a entregar el equipamiento y ya empezó a llegar hace tres días, entonces sí, no sé si todo equipado porque es enorme, ya que lo visiten y lo vean verán de qué les hablo, pero pues sí casi completamente equipado y sobre todo ya terminado”, concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png