
Por Roberto Bahena
Como una manera de agradecer el trabajo y el servicio que paramédicos de la Cruz Roja Delegación Hermosillo realiza por toda la ciudadanía, se hizo la entrega de paquetes de útiles escolares para los hijos de los socorristas.
Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño (Canacope) Hermosillo, detalló que se trata de 40 paquetes escolares que fueron donados por la Mesa Directiva.
Enfatizó que desde hace 26 años se realiza esta donación previa al inicio de clases, y en esta ocasión se reactiva, pues el año pasado no fue posible llevarse a cabo, pero se retomó por la reanudación de las clases presenciales.
“Esta aportación la hemos hecho año con año a Cruz Roja, esto lo entregábamos en la Feria Escolar, llevamos 26 años haciendo la Feria Escolar y ahí dentro de la misma feria entregábamos los útiles escolares, pero el año pasado no tuvimos la Feria Escolar y no se entregaron, ahora este año tampoco hubo, pero el Consejo tomó la decisión de que este año sí se iba a entregar útiles escolares a los hijos de los empleados de Cruz Rojo”, comentó.
Zalazar Zazueta subrayó que se trata de paquetes escolares completos, los cuales contienen además de mochila, cuaderno, lápices, pluma, juego geométrico, pegamento y colores.
Por su parte, Guadalupe Ayala Noriega, coordinador local de Socorros de Cruz Roja Hermosillo, agradeció la ayuda que les viene muy bien en esta reactivación de clases presenciales, pues algunos de sus compañeros no han logrado recuperar su segundo empleo, con el que equilibraban los gastos del hogar.
“Es un apoyo muy grande, muy bueno, ya que muchas veces el socorrista tiene un trabajo doble para poder darle soporte a su familia y el único trabajo de ahorita, pues es el de la institución, ya que los otros trabajos los cerraron o tienen algún problema”, comentó.