top of page

Por Roberto Bahena


Las utilidades generadas por el Festival del Globo sirvieron para apoyar a 13 asociaciones civiles que se encargan de ayudar los más necesitados, recursos que este fin de semana fueron entregados por el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez; y la presidenta del DIF municipal, Patricia Ruibal Zaragoza.


El munícipe hizo entrega de 110 mil pesos en especie a los organismos dedicados a ayudar a personas en situación de calle, adscritos al programa “Hay otras maneras de ayudar” del sistema del Desarrollo Integral de la Familia, DIF Hermosillo.




“Toda la utilidad, lo primero que le dije a Patty e Isela, quiero que se vaya con al programa ‘Hay otras maneras de ayudar’, todo el dinero que ingresó después de haberse cubierto todos los compromisos que teníamos como Festival, es para las personas que ustedes a diario atienden en sus respectivas comunidades, en sus respectivos establecimientos”, apuntó.


Asimismo, Isela Montes de Oca Tapia, directora de DIF Hermosillo, señaló que desde el 2021 han otorgado 700 mil pesos en recursos, 321 despensas y 13 mil 254 kilogramos de ayuda mediante este programa.


“Lo que hoy les estamos entregando son aproximadamente es un monto como de 110 mil pesos en total, pero si hacemos un recuento de lo que les hemos entregado desde que inició la administración al día de hoy, en promedio y en total a las 13, van aproximadamente 700 mil pesos que se les han entregado”, puntualizó.

Commenti


facebook-messenger--v1.png
bottom of page