top of page

Armando Aguilar


A través del programa Fertilizantes para el Bienestar 2024, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo puso en manos de 500 productores unidades agrícolas e insumos para tierras de cultivo.



"Tenemos tres mil 95 pequeño productores ya registrados como beneficiarios de 600 kg de fertilizante pero el secretario ah abierto hoy las ventanillas para que todos los productores reúnan los requisitos y sean beneficiarios del programa en todo el estado de Sonora", señaló.


Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Víctor Manuel Villalobos Arámbula explicó que la entrega de insumos y maquinaria son para mejorar las cosechas, ya que se reconoce a Sinaloa y Sonora como fuentes importantes de grano para el consumo de toda la población nacional.


"Sonora líder no solamente en agricultura, en ganadería, acuicultura sino también un estado que proyecta sus productos todo el mundo a través de toda esa cadena agroalimentaria que se ha fomentado por muchos años", recordó.


Cabe mencionar que en hoy en día el Pueblo Yaqui ya cuenta con 4 mil 500 hectáreas inscritas de trigo, lo que ha sido todo un reto para los productores, así como la Secretaria de Agricultura y Conagua.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page