Por Roberto Bahena
Un total de 118 agentes de ocho grupos operativos especiales de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal recibieron estímulos bimestrales por marzo y abril, con un total de 500 mil pesos, esto de manos del alcalde de Hermosillo.
Antonio Astiazarán Gutiérrez detalló que también entregaron por segunda ocasión un incentivo económico para los 100 oficiales de las 50 patrullas eléctricas mejor cuidadas, además de a 10 agentes que fueron acreedores al nombramiento del Policía del Mes de marzo y abril.
“Hoy ya a un año de distancia no está generando muy buenos resultados. Apenas en marzo se dieron a conocer las cifras en materia de seguridad y en marzo tuvimos el nivel más bajo de percepción de inseguridad en los últimos siete años en la ciudad; de hecho, es el más bajo desde que se mide la percepción de inseguridad de Hermosillo y eso es gracias a ustedes”, detalló.
El presidente municipal argumentó que esto es gracias al esfuerzo de los propios agentes, por lo que se dieron a la tarea de diseñar los diversos incentivos para las zonas de la ciudad que más reducen la percepción y la incidencia delictiva, en donde se miden bimestralmente.
“Este incentivo que hoy estamos otorgando nace en esta administración y sin duda alguna está dando los resultados de ese todo” concluyó.
Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario general de la Policía Preventiva, detalló que ya son más de mil agentes que han recibido incentivos bimestrales.
コメント