top of page

Por Roberto Bahena


El servicio de recolección de basura en Hermosillo se reforzará previo a las festividades navideñas, con la entrega de 25 camiones recolectores, además de siete pipas con las que se realizará el riego de espacios público, además de repartición de agua potable en asentamientos donde no hay agua potable.





Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo, señaló que anteriormente había en funcionamiento solamente 40, por lo que se llegará a 65 camiones, lo que permitirá prestar un mejor servicio y volver a dos turnos como se prestaba anteriormente, en lugar de tres.


“Pongo el caso del tercer turno, del que nuestro amigo director de Servicios Públicos ha venido platicando, sobre la conveniencia que incluso lo he platicado con ustedes de poder mejorar el equipamiento en materia de recolectores de basura y que hoy ya es una realidad con 25 unidades que muy pronto estarán circulando en nuestra ciudad”, dijo.





Asimismo, detalló que algunas de esas unidades funcionan con gas natural, lo que, a diferencia del diésel, da 300 kilómetros de autonomía, por 150 de los camiones que lo hacen diésel, además de que es más económico y ecológico.


“Con las pipas que hoy estamos entregando tanto a Cidue, como a Servicios Públicos, vamos a garantizar el riego de espacios públicos con agua tratada, vamos a poder garantizar también y ahorrarnos, en lugar de estar rentando pipas como antes se hacía, con pipas que van a utilizar agua potable para llevarla a las poblaciones o a las comunidades más marginadas de nuestro municipio”, concluyó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page