Por Roberto Bahena


El nuevo Sistema de Justicia Laboral entró en operaciones en Sonora, con la meta de que la impartición de justicia en la materia sea transparente y erradicar los actos de corrupción.





Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, señaló que hay 13 juzgados en funcionamiento, no solo en términos de capacitación, estructura administrativa y organizacional, sino también en todas las necesidades físicas mínimas para realizar la tarea.


“Creo también y aspiro -y debe de ser una de nuestras metas- que esta justicia que otorga el nuevo Sistema de Justicia Laboral sea cada vez más transparente. Sobre todo, también sea cada vez más ética, sin actos de corrupción que marcaron la historia de las juntas de conciliación y arbitraje. Hay que decirlo: las juntas de conciliación y arbitraje tienen una historia que debemos de dejar atrás”, señaló.





Asimismo, destacó que este tránsito hacia el nuevo Sistema de Justicia Laboral se dará en los mejores términos, de manera eficiente, con los 13 juzgados ubicados en los municipios de Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Nogales, Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa y Hermosillo.


“Esta es una oportunidad extraordinaria... Estoy seguro que, si continuamos trabajando de manera coordinada, sumando esfuerzos, transitaremos en los mejores términos, de la manera más eficiente posible, en beneficio de la gente en esta nueva etapa que hoy abrimos para el Sistema de Justicia Laboral en el estado de Sonora”, concluyó.




  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png