top of page

Por Roberto Bahena


A pesar de los 43 grados centígrados que marcaba el termómetro a esa hora del día, integrantes del colectivo Buscadoras por la Paz acudieron a atender un llamado anónimo que alertaba sobre el lugar de una fosa clandestina, en esta ocasión en un predio ubicado al poniente de Hermosillo.


Cecilia Delgado Grijalva, líder de Buscadoras por la Paz, comentó que al recibir el llamado acudieron 25 personas desde las 08:00 de la mañana del viernes y desde temprana hora el calor, provocó el desvanecimiento de una de las buscadoras, pero continuaron hasta encontrar la fosa.




“Encontramos una fosa, hasta ahorita van dos osamentas completas, ahorita están procesando la fosa y pues aquí estamos, no nos detiene ni el calor tan intenso, porque está bastante fuerte y aquí estamos y aquí seguiremos hasta que los saquen y sepamos cuántos son, qué ropa traían para poderles comunicar a las personas que tienen algún familiar desaparecido”, expuso.


El lugar del hallazgo es un predio enmontado ubicado en una brecha de terracería, a un costado de un basurero clandestino por el bulevar Quiroga, antes del entronque con la carretera 26.


“Casi 400 y pues continuamos, ojalá dijéramos que ya no, pero sabes que los van a encontrar, por lo menos sabemos que van a tener un lugar digno y que van a poder reconocerse, porque sí se van a poder reconocer; gracias a Dios no están calcinados, están completos y va a poder sacarse el ADN de ellos”, concluyó.

コメント


facebook-messenger--v1.png
bottom of page