Por Roberto Bahena


El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado flotando sobre las aguas de la presa Abelardo L. Rodríguez, en hechos ocurridos la mañana de este martes, en la ciudad de Hermosillo.


Después de las 07:00 de la mañana miembros del Cuerpo de Bomberos de Hermosillo, así como elementos de la Policía Municipal, atendieron el reporte que daba aviso del cuerpo de una persona que flotaba en el interior de la presa.


Los integrantes de los grupos de emergencia localizaron el cadáver dentro del vertedor de la presa, dónde realizaron trabajos de rescate del cuerpo, mismo que sí fue posible sacar, para iniciar con las investigaciones sobre las causas de la muerte, aunque hasta el momento se presume fue por inmersión, aunque aún falta la autopsia de ley.


En cuanto a la identidad del hombre que murió, de momento se desconoce, pero al momento vestía pantalón azul, camiseta negra, además de calzado de color guinda.


El cuerpo fue entregado a peritos y Servicio Médico Forense de la fiscalía general de Justicia para las investigaciones correspondientes.


Rescatan a un hombre con vida en la presa


Antes de finalizar los trabajos de recuperación del cuerpo, los grupos de rescate escucharon gritos de auxilio de una persona, por lo que se dieron a la tarea de localizarlo.


Se trataba de un hombre que estaba a varios metros de distancia del lugar del hallazgo, inmerso en las aguas de la propia presa y al parecer no podía salir de ellas, por lo que se abocaron a su rescate.


El sujeto del cual no fueron revelados mayores datos pudo ser sacado con vida y trasladado a un nosocomio para su atención médica, pues se encontraba debilitado por el esfuerzo.


De momento se desconoce si está relacionado con el caso del cadáver encontrado o si fue coincidencia, pero el caso ya es investigado.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png