top of page

Por Roberto Bahena


Un cochi jabalí de collar fue encontrado sin vida la mañana de este lunes, en las inmediaciones del bulevar Morelos y Gilberto Escobosa Gámez, mismo que al parecer fue atropellado.





Aunque no se sabe la hora en que ocurrió el accidente, alrededor de las 11:00 de la mañana ya se podía observar el cuerpo del jabalí, mismo que al parecer era un adulto joven.


Al lugar acudió personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa, para levantar el cadáver y hacer las investigaciones correspondientes, pero alguien más ya se lo había llevado.


Este es el segundo avistamiento de jabalíes en lo que va del año, que se da en lugares poblados, pues el pasado 4 de junio una hembra y su cría se introdujeron al patio de un domicilio de la colonia San Luis.


Durante la época de calor es cuando aumentan los avistamientos de animales silvestres en zonas pobladas, sobre todo en colonias de la periferia donde llegan en busca de alimento o agua, por lo que este jabalí pudo haber bajado del cerro del Bachoco, pero corrió con mala suerte.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page