Por Roberto Bahena


Un nuevo hallazgo de restos humanos fue hecho por integrantes del colectivo Buscadoras por la Paz, esto en la zona rural poniente de Hermosillo, la tarde del pasado miércoles.


Cecilia Delgado Grijalva, líder colectivo informó que el hallazgo se dio por la carretera 26, a la altura del kilómetro 26.5, donde se encontraron restos óseos, sin embargo, no pudieron localizar la osamenta completa.


Manifestó que el pantalón de mezclilla era color azul, de la marca Lee, así como una camiseta de color negro u oscura, ambas de hombre, pero al no encontrar el resto de la osamenta, avisaron a Servicios Periciales y Forense Médico.


"En la búsqueda del día de ayer no logramos encontrar toda la osamenta, pero sí había un pantalón de mezclilla de la talla 33 y también una camiseta negra", manifestó la activista.


Sin embargo, tuvieron problemas con miembros de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) quienes recibieron el reporte del hallazgo y no quisieron actuar como primer respondiente, e incluso las integrantes recibieron un regalo por parte de un presupuesto comandante de la corporación.


Con el hallazgo del pasado miércoles, ya contabilizan 188 restos en todo el estado que han localizado las integrantes de Buscadoras por la Paz, desde su creación en mayo del 2020.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png