Por Roberto Bahena


El hallazgo de una fosa clandestina que contenía restos humanos calcinados fue realizado la tarde del lunes por integrantes del colectivo Buscadoras por la Paz, en la zona rural poniente de Hermosillo.


Cecilia Delgado Grijalva, líder de Buscadoras por la Paz, informó que se trata de una fosa que pudiera contener los restos de por lo menos cinco personas, aunque no se ha confirmado la cantidad exacta.


Asimismo, el hallazgo se hizo cerca del ejido San Juanico, donde habían acudido a realizar la búsqueda, misma que dio positivo y por lo cual las autoridades correspondientes deberán determinar la cantidad de cuerpos de los que se trata.


"Era una fosa, por la carretera 4 Sur, kilómetro 50, más o menos, adentro como a unos 2 kilómetros adentrado en el monte a mano izquierda, en el ejido San Juanico", manifestó.


Al lugar acudió personal de la Guardia Nacional, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), así como peritos de la fiscalía general de Justicia del Estado para el levantamiento de los restos, para realizar las pruebas de ADN correspondientes, el sexo, la cantidad de personas y su identidad.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png