Por Roberto Bahena


Por segundo día consecutivo las integrantes del colectivo Buscadoras por la Paz hicieron el hallazgo de dos osamentas, en esta ocasión en el municipio de Magdalena de Kino.


En lo que fue el séptimo día de búsqueda estatal, el grupo de rastreadoras, acompañadas por otros colectivos de la entidad, buscaron en un predio aledaño al cerro De la Ventana, la cual resultó positiva.


Esto como parte de la Primera Brigada Estatal de Búsqueda, donde han participado nueve colectivos sonorenses, así como otros grupos rastreadores, como Armadillos México, Armadillos Ensenada, Una Nación Buscándote, así como Ni un Migrante Menos.


Hasta al momento, además de las dos osamentas encontradas en Magdalena el día jueves, el pasado miércoles se encontraron otras dos en la Coste de Hermosillo, en espera de que la fiscalía general de Justicia del Estado confirme si se trata de dos o tres cuerpos.


Las búsquedas han sido en Huatabampo, Loma de Bácum, Guaymas, Empalme, Hermosillo, Magdalena y concluirán los próximos días 11 y 12 de diciembre en Caborca.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png