top of page

Por Roberto Bahena


El director de la empresa LitioMx, encargada de explotar el mineral a través de la nueva empresa del Estado Mexicano, será Pablo Taddei Arriola, anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.




El mandatario señaló que le hijo del delegado de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, asumirá el compromiso una vez concluya sus estudios de doctorado en Salud Medioambiental, que cursa en la Universidad de Harvard.


“Ya se decidió también que un joven que está terminando su doctorado, creo que, en Harvard sobre medio ambiente y energías renovables, va a ser director de la empresa LitioMx, porque está demostrado que los mayores yacimientos de este mineral estratégico están en Sonora y además es darle la oportunidad y la responsabilidad a un joven de Sonora, de Hermosillo”, afirmó.


Pablo Taddei concluirá sus estudios el próximo mes de noviembre, mientras que la empresa iniciará sus funciones a más tardar en 180 días naturales, esto a partir del pasado 24 de agosto, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page