Por Roberto Bahena


En un par de semanas podría evaluarse si se continúa con la obligatoriedad del uso del cubrebocas en Sonora, aunque esto dependerá de la evaluación de los especialistas y de la evolución que tenga el Covid-19 en la entidad.





Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, afirmó que es un proceso que se podría dar gracias a que en la entidad se han reducido considerablemente los casos de Covid-19, además de la cobertura que se tiene con la vacunación.


“Afortunadamente estamos ya tan acostumbrados al uso del cubrebocas, que aun estando en esta etapa de semáforo verde, lo continuamos usando, vamos a avanzar un par de semanas más y que los especialistas evalúen esta posibilidad”, apuntó.


El mandatario reiteró que se tienen todos los factores para llegar a una normalidad lo más parecida a la que se tenía antes de la contingencia sanitaria, pero serán médicos y no políticos quienes hagan la evaluación.

“Los indicadores en este momento son afortunadamente muy favorables en el estado de Sonora, pero no quiero que eso sea una decisión política, quiero que eso sea una decisión técnica y en ese sentido estamos en manos de la comunidad médica, la comunidad será precisamente la que nos dará la recomendación de prescindir en algún momento”, concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png