top of page

Por Roberto Bahena


En Sonora hay un grave problema en la distribución del gasto que se hace por parte de la Comisión Estatal del Agua, CEA, dado a que el 65% de su gasto se va solamente en Hermosillo y Guaymas, por lo que hace falta soluciones y que los usuarios paguen sus recibos.





José Luis Jardines, vocal ejecutivo de la CEA, afirmó que el otro gran problema que se tiene, es que más del 50% de los usuarios en Sonora son morosos, es decir, más de la mitad de las personas no pagan el agua que consumen.


“Como les decía el sesenta y tantos por ciento de la inversión de la Comisión Estatal del Agua se va en Guaymas y en Hermosillo, cuando hay 72 municipios que están proporcionalmente hablando, en peores condiciones que estos grandes municipios”, afirmó.


Asimismo, argumentó que ya hay análisis para modificar la Ley de Aguas de la entidad, en donde entre otros cambios se analizaría el desalar agua para la industria, quienes la pagarían con el valor comercial, esto para no afectar la tarifa doméstica.


“La realidad es que mientras no mejoremos el servicio la gente no va a pagar mejor el agua, tenemos que dar una muestra de que estamos trabajando en ello para que la gente se acerque a pagar, no sé por qué no se entiende eso, si no me pagas no tengo el servicio y si no tengo el servicio y no me pagas”, apuntó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png
bottom of page