top of page

Por Roberto Bahena


El Gobierno del Estado redoblará esfuerzos para junto a la Federación lograr que se cumpla a cabalidad el Plan Nacional de Vacunación y que todos los sonorenses puedan recibir los biológicos de las diversas farmacéuticas.


Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, aseguró que es momento de estar unidos y trabajar en conjunto para sacar adelante los diversos temas y equilibrar la salud con el empleo, pues la gente también necesita trabajar para llevar el sustento a sus hogares.


"La pequeña, la mediana y la grande empresa en Sonora se pusieron las pilas, hicieron sus protocolos, los estudiaron, nos lo mostraron y hasta que no estuvimos seguros, empezamos a dejar trabajar a los primeros, pero la verdad quiero decirles que son muy responsables en el tema de salud", apuntó.


A pesar de estar aún en plena pandemia, se ha logrado atraer al estado más y nueva inversión, para que la gente no sólo tenga salud, sino que también tenga empleos de mayor nivel y mejor remunerados.


"Lo que se está tratando de hacer en Sonora es ofrecerles certeza jurídica, ofrecerles un buen trato, porque hoy competimos con el mundo, con el estado de enseguida, con Estados Unidos, con Corea; y es decirles la gran calidad de vida que pueden tener aquí en este estado", subrayó.


Mientras los inversores extranjeros vean que en Sonora se trabaja en conjunto con el Gobierno Federal, las nuevas empresas y plazas laborales continuarán instalándose en la entidad.


"Pero primero necesitamos que estén sanos, así que vamos a continuar con esta jornada de vacunación en equipo como lo hemos venido haciendo...va a ser mucho más acelerado el proceso de llegada de las vacunas y eso nos da más tranquilidad para todos", concluyó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page