Por Roberto Bahena


Para el mes de agosto la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), con ayuda del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) buscan reactivar las ligas deportivas escolares, para impulsar una vida más sana como parte de las actividades paraescolar.





Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación en la entidad, informó que es parte de las actividades del retorno de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson) a la SEC, además uno de los detonadores de proyectos de la Nueva Escuela Mexicana.


“Tentativamente estaríamos nosotros beneficiando de entrada a todo el Sistema de Educación Básica, que lo componen 538 mil alumnos, pero vamos a empezar con un porcentaje relativo al 10% para impulsar el movimiento de ligas estatales, queremos poder reestablecer los campeonatos con certámenes y con concursos que puedan tener campeonatos dos veces por año y por eso haremos con Codeson las alianzas estratégicas institucionales y con el Instituto Sonorense de la Juventud”, expuso.


Asimismo, afirmó que se busca conjuntar el recurso capital y el humano para dicho regreso administrativo de la Codeson a la SEC, por lo que trabajarán en la búsqueda, además del desarrollo del talento deportivo de la niñez y juventud.


El funcionario puntualizó que para la reactivación de las ligas deportivas escolares en el mes de agosto, se busca el apoyo de diversas entidades gubernamentales, como en este caso el ISJ.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png