• 97.1 FM

Por Roberto Bahena


Son las empresas que se han aventurado a invertir en Sonora las que han hecho realidad que Sonora sea el segundo lugar nacional en creación de empleos, con 12 mil 003 nuevos durante enero, sólo por detrás de Baja California.


Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del trabajo en la entidad, consideró que es algo alentador para el momento complicado que se vive por estar aún en medio de una contingencia sanitaria, el poder crear nuevos empleos.


"Recientemente tuve la oportunidad de acompañar a nuestra gobernadora en la inauguración de una planta para insumos de la industria aeroespacial, una planta de primer mundo con equipo que solamente se encuentra en esta planta de Hermosillo y eso nos llena de mucho entusiasmo, porque están volteando a ver empresarios de otros países por la excelente mano de obra que tiene Sonora y la gran fortaleza", señaló.


Sonora vive momentos importantes, pues se han sentado las bases para el arribo de otras empresas y generación de más y mejores empleos, consideró, pues es el eje central del Plan Estatal de Desarrollo que se tiene en la administración pública de Sonora.


"Sonora hoy está ranqueada como una de las cinco economías que están acusando un mayor crecimiento y esto se debe básica y fundamentalmente a las políticas públicas que hay en Sonora. Esto es lo que exigen los inversionistas, quienes le apuestan a la generación de empleos", aseveró.


Sin embargo, aunque son las empresas las creadoras de empleo y riqueza, está claro que es el Gobierno quien debe ser facilitador para la instalación de las industrias, lo cual ha hecho Sonora.


"Es la mejor política para poder abatir la pobreza y marginación, empleos bien remunerados, donde el trabajador pueda con su ingreso resolver las necesidades más apremiantes de alimentación, vestido, calzado, educación, sano esparcimiento, entre otros", concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png