• #1Noticias

Por: Roberto Bahena


Trabajadores sindicalizados del transporte público urbano de Hermosillo, emplazaron a huelga, lo cual paralizaría la prestación del servicio y afectaría a Miles de usuarios.


Apolinar Castillo Valdez, secretario general del sindicato de choferes y trabajadores del transporte de Hermosillo, señaló que emplazaron a huelga para el próximo 15 de junio a partir de las cinco de la mañana.


Previamente se tiene programada una audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el próximo 11 de junio entre el sindicato, autoridades estatales y del trabajo, así como las empresas concesionarias, Movilidad Integral y Administración Corporativa.


"La fecha será a partir del 15 de junio, desde las cinco de la mañana estallará la huelga, pero antes tenemos programada una audiencia para el día 11 de junio, para ver si se cumplen nuestras exigencias", manifestó.


En cuanto a los motivos para el emplazamiento a huelga, argumentó que son el respeto al contrato colectivo de trabajo, además de que tienen problemas con el pago de horas extras y de los bonos, así como gastos funerarios y la entrega de uniformes.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png