Por Roberto Bahena


Los proyectos de modernización de las aduanas entre México y Estados Unidos, estarán empatados para poder maximizar la inversión que se hará en los puertos fronterizos.





Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, afirmó que hay proyectos importantes con Sonora, desde el tema de las energías sostenibles y económicos, por lo que es importante empatar los trabajos a realizarse en la modernización de los puertos fronterizos.


“Lo que vamos viendo aquí en Sonora y Arizona es un ejemplo de un equipo que está trabajando, yo creo que esto nunca había pasado, lo comento mucho en la Casa Blanca y lo comento también en Palacio, que, por la historia de nuestras naciones, nunca habíamos tenido este trabajo”, comentó.


Heriberto Aguilar Grijalva, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, señaló que indicó que tuvieron una reunión de organización binacional para empatar los proyectos de la modernización de las aduanas mutuas.


“Hoy tuvimos una reunión muy importante de organización binacional que nos permita hacer más eficiente y empatar en tiempo y forma los proyectos de la modernización de las aduanas en Sonora; en nuestro proyecto, en nuestro plan maestro estamos partiendo de que vamos de una modernización de las aduanas que reduzca el tiempo de espera de ingreso de mercancías y pasajeros”, indicó.


Asimismo, señaló que con estas acciones harán más eficiente el intercambio comercial, además de que haya espacios dignos para la entrada y salida de peatones, con flujos eficientes en San Luis Río Colorado, Sonoyta, Nogales, Agua Prieta y Naco.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png