top of page

Por Roberto Bahena


Luego del hallazgo de una manta con un mensaje amenazante en contra de los cantantes Natanael Cano, Tito Torbellino y Javier Rosas, presuntamente dejada por un grupo del crimen organizado en el plantel Puerta del Rey de Cecyte, las autoridades emitieron acciones de prevención.


Gustavo Rómulo Salas Chávez, fiscal general de Justicia del Estado, indicó que ya se emitieron las diligencias necesarias para que haya acciones de protección a favor de dichos cantantes.



“Apareció una manta en un plantel escolar, en donde hay amenazas en contra de esta persona y de dos más que entiendo están relacionados con un género municipal conocido como corridos bélicos o corridos tumbados y se inició la carpeta de investigación correspondiente y se han dictado las medidas de protección que en derecho proceda para estas personas y evidentemente estaremos pendientes de que se cumplan las mismas con el apoyo de las diferentes instituciones de seguridad pública para evitar una agresión en contra de estas personas”, expuso.


Asimismo, detalló que las letras de las canciones que interpretan no son investigadas y no se les persigue por algún delito, además de que no reprimirán la liberad de expresión a pesar de no estar de acuerdo con el contenido.


“Lo que se inició en la carpeta es para dar medidas de protección a estas personas y evitar que sean objeto de una agresión respecto a la amenaza directa que aparece en esa manta, al margen de que se pueda corroborar o no, la veracidad del contenido de esa manta”, subrayó.


El caso se inició de oficio y ya tuvieron contacto con Natanael a través de sus abogados, mientras que busca hablar con las otras dos personas para brindar protección.

3

Comments


bottom of page